Usted esta en: InicioDestacados → ¿Médicos? ¿Que juramento habrán hecho?

¿Médicos? ¿Que juramento habrán hecho?

LIBERARON A LOS MEDICOS QUE DEJARON MORIR A UN PACIENTE DE PERITONITIS

Los galenos, que habían sido detenidos por la muerte de un hombre que padecía peritonitis y al que no operaron por estar en huelga en Santiago del Estero, están libres nuevamente. El juez Darío Alarcón les otorgó la excarcelación bajo fianza personal de 5 mil pesos.

Los médicos Carlos Oliva Morales y Pascual Lludgar, quienes se desempeñan en áreas clínicas y quirúrgicas de un hospital público de Santiago del Estero, habían sido arrestados el martes por no querer haber atendido a un paciente que finalmente falleció, a causa de una peritonitis. Los profesionales adujeron que estaban en huelga y por eso no atendieron a la persona.

El paciente, Sergio Chaparro, era afiliado al gremio de la Sanidad, ATSA, el principal sindicato de la salud que no participa en forma activa de las medidas de fuerza en Santiago del Estero.

La familia dijo que murió por negligencia de los médicos, e imploró “justicia” a la vez que condenó las huelgas que llevan adelante desde hace cinco meses los autoconvocados de la salud como el principal motivo de la muerte del hombre, dado que los reiterados paros impidieron su atención médica.

Oscar Juárez, el abogado de la víctima, habló en Radio 10 y contó que el chico entró al hospital “por una dolencia” y lo dejaron internado. “Durante su internación se dieron una serie de cuestiones que la familia no puede comprender, dado que durante el tiempo que estuvo no se han tomado los recaudos necesarios para que fuera atendido como era debido”, detalló.

El abogado detalló que “la falta de atención fue por la medida de fuerza” y que la detención de los médicos se basó en dos elementos: “Uno es la historia clínica que está secuestrada y otro el dicta de la autopsia”.

Juárez también resaltó que el chico tenía peritonitis y “hay un proceso infeccioso que no se operó a tiempo”.

La autopsia reveló que Chaparro murió por esa dolencia, derivada de una perforación del intestino que al parecer sufrió mientras esperaba ser operado.

RELATED

SHARE

NO COMMENT

Leave a comment

Desarrollo y Web Hosting por Supropia.com - Basado en Wordpress.